5 mujeres que cambiaron la historia y que debes conocer

mujeres, amigas, mujeres con anteojos, mujeres sonriendo

Según La Real Academia Española, el sexo débil es un conjunto de mujeres, pero en contraste, define el sexo fuerte como un conjunto de hombres.

¿Cuántas personas pueden estar de acuerdo con esta descripción en la actualidad?

En el mes de la mujer y conmemorando el pasado 8 de marzo, día que nos recuerda todas las batallas que hemos ganado y las que aún nos faltan.

Frente a una sociedad que subestima el girl power, Cher France exalta a las chicas que brillaron con luz propia en la historia y que tuvieron su ropa interior bien puesta.

La Reina del crimen:

Agatha Christie fue una de las escritoras más importantes del mundo, contribuyendo de gran manera al género romántico y policial. Sus increíbles letras llegaron a cada rincón del mundo para llenar de misterio generación tras generación. ¿Has leído algo de ella? de seguro te encantará.

Espía y estrella:

La estrella de cine Hedy Lamarr también fue espía en la Segunda Guerra Mundial e inventora de lo que hoy conocemos como WI-FI, esto gracias a un sistema de comunicaciones secretas basado en la conmutación de frecuencia que ella desarrolló. Sí, gracias a ella tienes plan de datos en tu celular y puedes solicitar tu ropa interior online.

Talento en pantalla:

Meryl Streep es una leyenda de la pantalla grande, esta polifacética actriz nos ha hecho reír, llorar y hasta cantar. Con sus increíbles interpretaciones es la actriz más nominada en los Oscar.

Ella hace uso de su voz pública para crear conciencia de las situaciones que atraviesa Estados Unidos, como las recientes elecciones presidenciales y la discriminación entre naciones.

Aunque Donald Trump diga que es una actriz “sobrevalorada” nosotros creemos que es ejemplo de seguridad y orgullo femenino.

 

Sueños aeroespaciales:

El universo tiene el privilegio de ser explorado por Diana Trujillo, una colombiana que llegó a formar parte del equipo de la NASA, gracias a su pasión por la ingeniería aeroespacial.

Esta caleña lidera las misiones del Curiosity en Marte y es muestra de que la voluntad femenina no conoce fronteras.

Mujeres en la historia

La historia de la humanidad es lo que hoy conocemos gracias a la fascinante y certera intervención del “sexo débil”.

Pero no es necesario remontarnos a un pasado para encontrar ejemplares de mujeres exitosas, brillantes y talentosas, basta con ver a nuestro lado para encontrar toda clase de chicas maravillosas que trabajan para ser las protagonistas de sus propias historias.

Así que acabemos con el estereotipo de la mujer vulnerable que necesita un príncipe (del color que sea) que la proteja, nosotras somos mucho más que una cara bonita

Deja un comentario